Desde las filas de la oposición ha nacido una insurgencia armada

Hace 9 meses.

Maduro3MAYEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde las filas de la oposición ha nacido una insurgencia armada, fascista y antipopular, que se ha levantado en arma contra la República.

“He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo” informó y aseveró “nos vamos a defender del terrorismo”, declaraciones que ofreció durante una asamblea popular en la Plaza Caracas, luego de entregar al Poder Electoral el decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró que se está derrotando el golpe fascista, pero que aun faltan ejercer acciones para terminar de derrotarlo.

“Ya basta de violencia y asalto criminal y armado, tapándose las caras para atracar al pueblo (…) mientras ellos llaman a la violencia yo llamo a constituyente, mientras ellos activan grupos violentos yo llamo al pueblo, con su voto a ejercer su soberanía y a elegir una Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.

Relató el hecho, ocurrido la noche del martes, del secuestro de un camión de gasolina, ocurrido en Cabudare, estado Lara, que fue quemado por grupos terroristas y responsabilizó de esta acción a Julio Borges, por la convocatoria reiterada a la violencia.

También refirió a la interrupción intencional del servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta, que desde tierra firme sabotearon el cable submarino que lleva la energía eléctrica a la isla.

El jefe de Estado llamó a todo los movimientos sociales y políticos a incoporarse al proceso constituyente para construir la paz.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP