Petroleros en Falcón respaldan convocatoria a Constituyente

Hace 9 meses.

petrolerofalconAnaís Peña, integrante de la juventud petrolera, manifestó este jueves su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, instancia convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y cuyo decreto fue presentado ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para impulsar un gran diálogo nacional.

Desde el Centro de Refinación Paraguaná, en Falcón, donde hoy se desarrolla una concentración en respaldo a esta convocatoria, destacó que a través de este instrumento se busca dar rango constitucional a las conquistas sociales de los últimos 18 años.

“Hacemos un llamado a la juventud para que se incorpore masivamente al proceso constituyente con lealtad, amor, justicia y mucha moral. El Presidente Nicolás Maduro cuenta con la juventud para alcanzar las grandes transformaciones que requiere la patria.”

Peña expresó, además, su rechazo a la ola de violencia promovida por la derecha en varias ciudades del país y a los ataques contra la industria petrolera, a propósito de la quema de una gandola de combustible en Cabudare, estado Lara, el pasado martes.

“Los trabajadores petroleros somos gente de paz”, expresó Antonio Robles, trabajador de la Gerencia de Operaciones del Centro de Refinación Paraguaná, quien hizo un llamado a la serenidad del pueblo ante los ataques perpetrados por la derecha en los últimos días en varias localidades del país.

De igual manera, se sumó a las manifestaciones en respaldo al proceso constituyente, calificándolo como un instrumento para el diálogo y la paz.

 

Escuche a los trabajadores del Centro Refinador Paraguaná

T/RNV WEB/YB