Descartan que onda tropical cerca de costas venezolanas se convierta en tormenta

Hace 1 año.

Foto: archivo

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, informó este martes que las precipitaciones registradas en las últimas 24 y 48 horas en algunos estados del territorio nacional forman parte del período lluvioso de esta época del año, que da origen a ondas tropicales. 

En entrevista con Venezolana de Televisión, dijo que para la madruga de este miércoles se espera la llegada de una onda tropical a las costas venezolanas, específicamente al norte del país, que podría convertirse en una depresión tropical con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

“Se espera que se generen lluvias, vientos y tal vez interacciones de tormentas eléctricas, pero lo que hay hoy no es la tormenta ‘Matthew'”.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a estar alerta y a seguir las indicaciones de los organismos de seguridad: “ya todas las gobernaciones han sido informadas a efectos de estar pendiente de los drenajes y las quebradas”, dijo.

Al ser consultado sobre los niveles actuales de la central hidroeléctrica Simón Bolívar ” El Guri”, expresó que las lluvias que se están registrando son favorables para aumentar las reservas de agua potable. “Estas lluvias en el norte del país son bienvenidas y ojala no generen hechos que lamentar”.

Escuche a Ernesto Paiva: