Derecha contrató paramilitares para actos terroristas en Táchira

Hace 6 meses.

La denuncia fue realizada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al anunciar la captura de seis paramilitares colombianos, ayer, martes, quienes portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En rueda de prensa, desde la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, detalló que los detenidos publicaron una foto en las redes sociales donde se mostraba a dos oficiales policiales sometidos, que formaban parte de esta banda, con el propósito de generar terror en la población.

A propósito de esta denuncia, precisó que en la jornada de ayer se registraron ocho focos violentos en Táchira y Miranda. En la primera entidad se reportaron asaltos a 11 establecimientos comerciales en diferentes municipios tachirenses, que dejaron perdidas millonarias.

Sobre este particular, destacó que el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, se encuentra coordinando una reunión con los afectados, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para atender a este grupo de comerciantes afectados por los grupos paramilitares de la derecha.

Reverol denunció además el asalto y destrucción de estaciones de la policía regional y de la PNB, así como los ataques a la estación policial de tránsito y a la oficina de desviaciones policiales en Tariba, municipio Cárdenas, y al centro de coordinación policial en Capacho; a esto se suma la quema de siete centros de coordinación en los últimos días.

En el estado Miranda, específicamente en eje de los Altos Mirandinos, se registró, ayer, el bloqueo de la carretera Panamericana, con lo cual se obstruyó el acceso de suministros, alimentos, medicamentos, gas doméstico y combustible, además del paso de ambulancias.

Durante estos eventos se registró la destrucción de cuatro locales comerciales, en los Altos Mirandinos, además del robo de un montacarga del Metro de Los Teques, vehículo que fue utilizado por los manifestantes para el traslado de barricadas.

En esta entidad se registró el deceso de Diego Fernando Arellano, de 31 años, luego de haber sido impactado por una esfera metálica, redonda, de acero, de 11 milímetros, mientras se encontraba en una manifestación opositora a la altura de la avenida Perimetral de San Antonio.

 

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV WEB/YB