Derecha colombiana no reconoce la presencia de 402 desplazados en el Zulia

Hace 1 año.

desplazados-colombia-ecuado_0La alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Lucia Mavárez y el presidente de la Cámara Municipal de esa entidad, Freddy Guevara, se pronunciaron ante los señalamientos de la derecha colombiana al no reconocer la presencia de 402 neogranadinos desplazados que se encuentran en el sector Los Estantillos, Simón Bolívar y la Vaquera, en 3 refugios habilitados por el Gobierno revolucionario.

Mavárez, dijo que allí se encuentran el Consejo Noruego para los Refugiados, la Acnur, Cruz Roja, donde también hace poco llegaron al lugar representantes de la cancillería colombiana y del consulado ubicado en el sur del lago, quienes se entrevistaron con los afectados de la violencia.

“Colombia nunca va a reconocer públicamente que tienen desplazados, en este momento se prepara para la paz, pero tiene una dificultad con las migraciones de ese pueblo a nuestro municipio”. Mavárez calificó este hecho como un acto en pro de hacer quedar mal al presidente Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana ante el mundo.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Semprúm, Fredy Guevara, mencionó que los migrantes no quieren quedarse en Venezuela, sino regresar a su país de origen. De igual forma, invitó a la prensa colombiana a palpar la situación y no tergiversar la realidad de un pueblo que no quiere más violencia y guerra.

Escuche el reporte de María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia