Deolis Guerra: “queríamos reivindicarnos”

Hace 10 meses.

deloisVenezuela llegó al partido de desempate por el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol, el lunes, en medio de una gran incertidumbre con el pitcheo.

Las limitaciones en cuanto a apariciones y tope de envíos del torneo, así como las lesiones de Silvino Bracho y Robert Suárez, solo dejaron a la disposición del manager Omar Vizquel al abridor Omar Bencomo Jr. y a los relevistas José Alvarado, Deolis Guerra, Gregory Infante y Francisco Rodríguez.

Además el combinado nacional había permitido 32 anotaciones en sus previos tres desafíos, que le dejaron con récord de 1-2, igualado con México e Italia. Así que se debió recurrir al criterio de carreras permitidas por innings defensivos, para establecer cuáles equipos estarían en el encuentro de eliminación directa para definir al segundo clasificado de la llave. Pero justo después de la derrota contra los anfitriones, una equivocación de MLB había dejado fuera a la Vinotinto en favor de México, hasta que pasado un tiempo se produjo la rectificación en el resultado de la fórmula matemática.

“Fue una espera corta, pero para nosotros fue bastante larga. Queríamos esta oportunidad, queríamos reivindicarnos con nosotros mismos y toda una nación que apuesta por nosotros”, dijo Guerra, que fue uno de los artífices del triunfo 4-3 contra los italianos, anoche. “Gracias a Dios, por una muy poca diferencia, tuvimos la oportunidad el día de hoy y creo que sacamos toda la garra, toda esa energía que teníamos guardada y pudimos llevarnos la victoria”.

Luego de una buena actuación de Bencomo Jr., en la que permitió una carrera en tres entradas, Guerra se hizo cargo del montículo y tiró 2.2 tramos en blanco, con tres abanicados, para mantener a Venezuela en el partido. Antes de esa salida, el derecho de los Ángeles de Los Ángeles había permitido hits a siete de los ocho hombres a los que había enfrentado.

“Vinimos acá con una misión bastante difícil. Para muchos era difícil el tema de que solamente teníamos cinco pitchers disponibles. Creo que la clave fue quedarnos en el momento y enfocarnos en lo grande que sería este juego para nosotros. Yo creo que para todos los muchachos que estuvimos allá fuera, la clave fue que nunca nos rendimos. Siempre estuvimos enfocados y pudimos hacer el trabajo para ganar”.

Ahora, Venezuela irá a San Diego, donde se unirá en el Grupo F a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

T/RNV/Prensa LVBP