Denuncian paralización productiva de pañales y toallas sanitarias en Aragua

Hace 1 año.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los trabajadores de la empresa Kimberly Clark C.A., ubicada en el estado Aragua, denunciaron este jueves la paralización de líneas de papel producción de pañales, papel higiénico y toallas sanitarias, para perjudicar a la población venezolana.

Julio Rivas, representante sindical de la empresa, precisó que de nueve máquinas, solo están activas tres y una de ellas -de pañales- solo posee materia prima hasta el 15 de junio. “Estamos hablando de más de 33 millones de pañales que se dejan de producir para el pueblo; la máquina de toallas sanitarias tiene solo una semana de material”.

Por su parte, Jeison González, supervisor de la empresa, 23 de noviembre falta de productos para generar papel higiénico. No obstante, la empresa recibió insumos para generar el rubro y la compañía lo desvió para producir un rubro institucional no regulado.

“Le hacemos un llamado al Gobernador y al Presidente de la República para el envío de una comisión, ya que dejamos de producir 340 mil bultos de rollos de papel higiénico mensuales”, señaló González.

Se conoció que más del 50% del personal de la empresa se encuentra inactivo en la actualidad, lo cual vulnera los beneficios contractuales estipulados en la Ley.

Escuche declaraciones de los trabajadores de Kimberly Clark: