Denuncian operación morrocoy en venta de harina a panaderos por parte de Monaca-Táchira

Hace 7 meses.

“Existe todo un plan orquestado por parte de la derecha para dejar con hambre a la población a través del acaparamiento y la especulación, una especie de operación morrocoy y saboteo que se fragua para dar un golpe de estado a la industria panadera en el Táchira”.

Así lo aseguró el gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora, en entrevista ofrecida a YVKE Mundial, donde afirmó que la semana pasada el Táchira recibió 330 mil 300 kilos de harina de trigo y este viernes llegarán 4 gandolas más, lo que suma 420 mil 300 kilos en total para abastecer completamente la entidad.

En tal sentido informó que la empresa Monaca-Táchira, la cual es abastecida por el Gobierno Bolivariano, recibió la harina suficiente para evitar las colas y facilitar a la población la adquisición del producto sin ningún tipo de inconveniente. Según nota de prensa de la gobernación del Táchira.

Sin embargo, acotó que “el gerente Industrial de esa empresa, Luis Márquez, así como el Jefe de Consumo José Viera y la Jefe de Despacho Lucy Godoy, tienen un plan concebido para aplicar la operación morrocoy y sabotear la entrega de la materia prima a panaderos, reposteros y pizzeros”.

Recordó que Monaca tienen que venderle la harina por lo menos a 70 panaderos diariamente de acuerdo a los códigos de Sunagro que se entregaron recientemente de manera gratuita.

“Hubo una reunión hace unos días donde el director de Sunagro Táchira Gonzalo Colmenares entregó a cada panadero los códigos requeridos para evitar cualquier inconveniente; lógicamente, esto no le conviene a Monaca, porque entre otras cosas, ellos quieren vender directamente y con sobreprecio”.

Aclaró que en Cúcuta un saco de harina de 50 kgs cuesta 135 mil bs., en cambio la Gobernación Bolivariana conjuntamente con Sunagro lo vende en sólo 12.500 bolívares, precio que rige tanto para los lugares más apartados del Táchira como para los más céntricos.

Vielma Mora exhortó a los directivos de Monaca a una entrevista en la Zodi Táchira para que a través de las autoridades militares expliquen la razón de la operación “morrocoy” que evidentemente va contra del pueblo.

“Tenemos que comenzar a venderle no a 70 panaderos, sino a 80 y en lo sucesivo a 130 para recuperar el tiempo perdido”, acotó el Gobernador.

El gobernador aclaro que Monaca no es quien trae los productos, “es el Gobierno Bolivariano quien coloca el dinero para abastecer de manera equitativa a las panaderías, reposterías y pizzerías. Luego de la denuncia contra Sundae, lo que confiscamos como manteca y levadura también lo estaremos vendiendo a precios bajos a nuestros panaderos”.

Recalcó la iniciativa de seguir trabajando para evitar cualquier bloqueo, complot o acaparamiento por parte de empresas privadas que están en contra del Gobierno Bolivariano, aunque después escucharemos a la oposición defendiendo a Monaca que está quitando la alimentación y aumentado los costos en detrimento del pueblo.

T/VTV