Delitos contra los DDHH producto de la violencia opositora no deben quedar impunes

Hace 6 meses.

La Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, extendió sus condolencia a los familiares de Orlando Figuera, quien falleció la noche del sábado 3 de junio, luego de semanas de atención médica producto de que fuera quemado y puñaleado por grupos violentos de la oposición.

Figuera transitaba por las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira cuando se encontró con grupos de opositores que fueron convocados a manifestar contra el gobierno. Se dirigía a casa de su tío, luego de salir del trabajo, cuando uno de los asistentes lo calificó de simpatizante del gobierno y fue atacado, golpeado, apuñalado y quemado vivo por un grupo de violentos.

Desde la Comisión se ratifica que los delitos contra los Derechos Humanos producto de la violencia opositora no deben quedar impunes, expresó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela e integrante de la Comisión, Delcy Rodríguez.

Agregó que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá corregir las desviaciones del sistema judicial, a propósito de las denuncias de inacción
de instancias del sistema que no han permitido hacer justicia ante estos hechos.

T/RNV Web/DP