Delegados de 60 países se reúnen en Caracas en defensa del diálogo y la paz mundial

Hace 2 meses.

Con la participación de 197 delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes, este sábado se inicia en el Teatro Teresa Carreño la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que tiene como objetivo la planificación de una agenda de coordinación de políticas en defensa de los derechos ciudadanos, la paz y la soberanía.

“Yo invito a todo el pueblo, al movimiento popular, a los de opinión, a los intelectuales venezolanos, a los sociales, a los políticos, a los partidos del Gran Polo Patriótico para esta jornada mundial”, dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este viernes durante una actividad de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Dicho plan de solidaridad cubrirá el periodo septiembre-diciembre, solicitado por el presidente Maduro,  en la reunión preparatoria de la jornada mundial, luego de que, el pasado 20 de agosto, convocó a los pueblos del mundo a una gran cumbre mundial de solidaridad con Venezuela, para rechazar las amenazas imperiales y a los ataques de la derecha internacional contra la soberanía de la nación.

El evento se desarrollará entre este sábado 16 y el martes 19 de septiembre, en el que se contempla instalar mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

En la actividad participarán personalidades como el profesor e investigador chino Xu Shicheng; el internacionalista Luis G. Jalandoni, del Frente Democrático Nacional de Filipinas; el expresidente de Honduras Manuel Zelaya; el comandante guatemalteco Pablo Monsanto, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, el periodista argentino Carlos Aznárez, el escritor y documentalista colombiano Hernando Calvo Ospina, entre otros.

Para el cierre de la actividad se tiene pautado una movilización popular antiimperialista para rechazar y deslegitimar la política exterior que emprende el imperio norteamericano contra Venezuela.

Actividades paralelas a la cumbre

El próximo 18 y 19 de septiembre, los invitados internacionales visitarán los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y participarán en encuentros con proyectos productivos, para conocer estas experiencias revolucionarias.

Simultáneamente, se realizarán foros sobre la defensa integral de la nación, unión cívico militar y el antiimperialismo.

La jornada mundial culminará el próximo martes, con un concierto en homenaje a Víctor Jara (cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973), El Derecho a Vivir en Paz, que se llevará a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Durante la cumbre, se realizarán presentaciones gastronómicas y culturales, organizadas por los ministerios para la Cultura, Turismo y Alimentación, en el Eje del Buen Vivir, adyacente a la plaza de los museos en Bellas Artes.

 

T/Agencias