Delegación para el diálogo se reúne con presidente Danilo Medina

Hace 3 semanas.

La delegación del Gobierno Bolivarianao sostiene la noche de este miércoles una reunión con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, como parte de los encuentros exploratorios para el diálogo político con la oposición venezolana.

La información la dio a conocer la periodista Mónica Vistali, corresponsal de la multiestatal Telesur en la isla caribeña, quien detalló que el encuentro se realiza en el Palacio Nacional de Santo Domingo.

La delegación venezolana por parte del Ejecutivo Nacional está liderada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien está acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el diplomático Roy Chaderton y el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Recordemos que este martes, la coalición de derecha MUD, anunció su negativa de asistir al encuentro previsto para este miércoles con representantes del Gobierno Bolivariano para reanudar los acercamientos.

Las conversaciones entre ambas partes arrancaron el pasado 13 de septiembre, con un encuentro en el mencionado país caribeño, con el presidente de esa nación, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hasta los momentos, acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estos dos días de conversaciones.

La delegación de Gobierno está conformada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton.

En referencia a la oposición venezolana, en las últimas conversaciones asistió una delegación conformada por Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

En el año 2016 se llevaba a cabo una mesa de diálogo por iniciativa del Ejecutivo Nacional, para solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante y, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

 

T/AVN