Delcy Rodríguez: Venezuela con su política de paz es una amenaza al modelo capitalista

Hace 1 año.

La canciller Delcy Rodríguez, aseguró que “Venezuela es una amenaza al modelo capitalista con su política de paz”, así lo afirmó este lunes durante su participación en el Encuentro Bolivariano Antiimperialista, realizado en el marco del onceavo aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEO)en las instalaciones Fuerte Tiuna en Caracas.

En esta actividad rechazó nuevamente el modelo capitalista al que está acostumbrado a manejar los Estados Unidos, por lo que aseguró que Venezuela no constituye una amenaza a la seguridad, pero sí es una amenaza geopolítica e ideológica al modelo que implementa el imperio y sus aliados.

Recordó que “hoy vivimos una guerra no convencional contra nuestro pueblo, contra nuestros niños, contra nuestras mujeres y hombres”, la cual ha sido enfrentada por el presidente Nicolás Maduro con su pueblo Revolucionario, enfatizando además que “cuando decimos que por nuestras venas corre sangre de libertadores, no lo decimos de manera retórica”.

También destacó que “el Comandante Hugo Chávez logró retirar la planta insolente imperial en nuestro país”, a su juicio gracias a ese líder de la Revolución Venezuela es libre, independiente y soberana.

Resaltó que el Comandante Chávez apostó por la cooperación, la amistad y la unión de los pueblos, defendiendo siempre la multipolaridad. Agregó también que “junto al presidente Nicolás Maduro, seguimos resguardando la doctrina militar bolivariana en defensa de nuestra integridad territorial”.

Afirmó que son dos modelos que hoy están en pugna; el modelo socialista y humanista versus el modelo imperial belicista, orquestado por la derecha opositora, también denunció que hoy en América Latina se pretenden instaurar gobiernos liderados por empresarios, que defienden el capitalismo.

“Somos un ejército libertador porque rompimos las cadenas del colonialismo y derrotamos imperios (…) Hoy estamos de pie defendiendo la doctrina militar bolivariana que marcha al lado de nuestro pueblo: la unión cívico-militar”, enfatizó.

Escuche a Delcy Rodríguez