Delcy Rodríguez: La UE socavó su soberanía al imponer sanciones a Venezuela

Hace 7 días.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó este martes que con las sanciones impuestas contra Venezuela por parte de la Unión Europa, este órgano de Europa pierde su soberanía y se apega a los intereses de Estados Unidos.

Rodríguez calificó como absurdas las medidas de la UE ante un embargo de armas contra Venezuela. “Lo que hizo ayer la Unión Europea y lo que amenaza por hacer es casi que un absurdo”, dijo y condenó la política belicista que se promueve desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Los miembros de la OTAN tienen políticas belicistas de arremetidas de violaciones masivas de los derechos humanos, de los pueblos enteros, a través de la guerra a través del impulso, el estimulo de la industria militar en el mundo, entonces tratan de imponer un embargo de venta de arma a Venezuela”, expresó.

Destacó que Venezuela es territorio de paz y cada paso que da el Gobierno Bolivariano y el proceso Constituyente, reafirma que “somos un pueblo de paz”.

“Somos un pueblo de paz pero no nos dejaremos someter por ningún imperio”, enfatizó.

 

El pasado domingo el Consejo de la Unión Europea impuso sanciones contra el país, por considerar que violan el derecho internacional y el respeto a la soberanía, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Violando descaradamente el Derecho Internacional y los sagrados principios de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, demostrando con esta acción que las instituciones europeas demuestran su lamentable y vergonzosa subordinación a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos.

 

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP