Delcy Rodríguez ante acompañantes internacionales: la democracia participativa se consolida con elecciones regionales

Hace 1 semana.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, durante un encuentro con acompañantes internacionales presentes en el país para las elecciones regionales del 15 de octubre, aseguró que la democracia participativa – contemplada en la constitución – se consolida en este evento comicial.

“Venezuela va a su elección número 23 (en 18 años), nunca un pueblo había sido consultado de forma tan reiterada y periódica para dirimir los asuntos de su democracia. Venezuela es una democracia participativa muy consolidada (…) una democracia profunda en que se consulta al pueblo”, aseveró.

Recordó que sostuvo una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; y el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, para coordinar que todo el proceso electoral funcione adecuadamente el próximo 15-O.

Rodríguez expresó que es un honor contar con la presencia de los acompañantes internacionales en este proceso electoral y manifestó su confianza en que su presencia marcará “una buena pauta” para el desarrollo del proceso.

Detalló que habrá mas de 70 acompañantes internacionales además de 1540 observadores nacionales que estarán desplegados en todos los centros electorales.

Reiteró el llamado a todos los venezolanos y venezolanas a participar del evento electoral, que recordó fue reprogramado por la ANC, como poder constituyente originario.

Ante las amenazas recibidas desde los centros imperiales aseguró que el destino del país lo deciden los venezolanos.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web