Del Pino: Pdvsa siempre servirá a los intereses de los venezolanos

Hace 2 años.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El Ministro para Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, reiteró este viernes que la empresa petrolera es una industria soberana y digna, que responde a los intereses de los venezolanos. 

Desde el Cuartel de la Montaña 4F en Caracas, donde trabajadores de Pdvsa, rindieron un sentido homenaje al comandante eterno Hugo Chávez, realzó que en la industria petrolera permanecen unidos desde la partida física del Gigante.

Sobre el tema petrolero, indicó que “aunque tenemos bajos los precios del petróleo seguimos trabajando, seguimos produciendo”.

Del Pino, quien realizó un balance sobre la industria petrolera y cómo se encamina la producción en el país en relación a la activación de los 14 motores productivos, aseguró que hoy en día los niveles de producción a pesar de la baja en los precios del petróleo, producida por la guerra económica internacional, Venezuela ha mantenido sus niveles de producción y ha utilizado al máximo sus capacidades nacionales.

Indicó que la Revolución Bolivariana está dando un ejemplo de cómo en situaciones como las que estamos viviendo, la industria mantiene su actividad operativa en total normalidad junto a sus trabajadores.

El presidente de Pdvsa manifestó que “en los 14 motores han tenido una actividad extraordinaria, sobre todo el Minero, que ha logrado en muy corto tiempo generar una matriz de expectativas y de interés en el país que no teníamos en mente, “lanzamos el mapa del arco minero y con eso vamos a certificar las reservas, las vamos a procesar con un proyecto científico y lo presentaremos en China a más de 50 empresarios chinos”.

Mencionó que la participación en el Congreso Mundial de Minería en Canadá fue muy exitosa “nos reunimos con grandes inversionistas del sector minero a nivel internacional y presentamos el diseño estratégico de inversión. Este modelo preserva nuestra soberanía, y además el Estado tiene la posibilidad de mantener un financiamiento, hay mucho por decir del arco minero y tenemos garantizado que va hacer un motor de crecimiento para nuestra Patria”.

 

Escuche aquí declaraciones del ministro Eulogio del Pino 

 

 

T/Página Web RNV/EFM