¡Del 23 al 25 de marzo! Invitan a estudiantes al primer Congreso de Economía Digital

Hace 4 semanas.

Entre el 23 y 25 de marzo se realizará en Caracas el primer Congreso de Economía Digital, dirigido a estudiantes universitarios del país, para dar a conocer las características de la primera criptomoneda venezolana El Petro.

El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicada en Sartenejas, estado Miranda, informó este miércoles Ricardo Baptista, director de la Cámara Bolivariana de la Industria y el Comercio, durante el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Baptistas, quien estará a cargo de una de las ponencias, comentó que el Gobierno Nacional está promoviendo un plan de alfabetización digital barrio adentro, para llegar a cada uno de los consejos comunales y hogares del país, y de esta manera dar a conocer el manual de procedimiento para la adquisición de esta criptomoneda.

Habló sobre la necesidad de avanzar hacia la adopción de nuevos sistemas de intercambio comercial digital, de allí la importancia del Petro, por lo que invitó a los ciudadanos a ingresar a la página www.elpetro.gov.ve donde pondrán descargar el manual de compra del Petro.

El entrevistado recordó que ayer arrancó la oferta inicial de 44 millones a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para establecer el marcador del bolívar con relación al Petro.

El director de la Cámara Bolivariana de la Industria y el Comercio reiteró su confianza en este nuevo instrumento de intercambio comercial nacional e internacional, asegurando que “es la única vía soberana para apalancar el aparato productivo y recuperar las empresas que se encuentran inactivas por la guerra económica impuesta por el gobierno norteamericano”.

 

Escuche a Ricardo Baptista, director de la Cámara Bolivariana de la Industria y el Comercio

T/RNV WEB