Degusta exóticos sabores de la cocina cumanesa

Hace 9 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde las sublimes costas del oriente de país, en el estado Sucre, se inició la 1era Feria Gastronómica en Cumaná, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de sus entes adscritos. El evento promete exaltar los más paradisíacos sabores y aromas de la cocina venezolana y oriental en Semana Santa 2017.

La programación contempla la  exhibición de cocina en vivo a cargo del chef Pedro Castillo, quien mostrará junto a sus mini chef, las más originales recetas con frutos del Mar. El tradicional y suculento  coctelito presidirá la mesa oriental hasta el 16 de abril, desde las instalaciones del Hotel Venetur Cumaná.

El dulce sabor de lo tradicional estará en manos de los expertos de la casa, quienes harán la más exquisita dulcería; besitos de coco, dulce de leche, arroz con coco, dulce de lechosa, chocolates a base de 53% de cacao y  majarete deleitarán a los presentes.

Para estimular tu paladar, la actividad contará con degustaciones, asimismo, catas de vinos y  cócteles con sabor, aroma y tradición de la Semana Mayor. De igual modo, podrás disfrutar música en vivo, presentaciones culturales y recreativas, además de concursos.

Sabores del Mar

En la Región Oriental es tradición, durante Semana Santa, que feligreses visitan 7 templos para así reflexionar su fe en el Santísimo Sacramento.  Asimismo, es costumbre  las actividades religiosas cómo la representación del  Vía Crucis, la Procesión del Nazareno, posteriormente el paseo al muñeco y la quema de Judas.

Al tratarse de una semana dedicada a la devoción en Jesús, es costumbre en la época no comer carne, por lo que la mesa se llena de tradicionales y paradisíacos sabores del mar. Es así como los orientales y visitantes eligen consumir pescado frito, sopa de pescado, pulpo, langostas, cangrejo y sopa de chipichipi con maravillosas recetas representativas de la región.

El afrodisíaco chipichipi se considera un marisco de concha muy apetitoso, similar a la ostra, que sirven como energizante natural y usualmente se encuentra en las arenas de playas. Algunos ingredientes claves para hacer una distinguida sopa de chipichipi son: ajo, cebollas tiernas, tomates maduros, pan, aceite, perejil picado, pimentón, limón y aceite de oliva, para que disfrutes una deliciosa sopa con sazón oriental.

T/Prensa Mintur