Definidos rivales de Venezuela en Mundial de Bádminton

Hace 2 años.

Badminton_2

Venezuela integra junto a China Taipéi, Holanda, Nueva Zelandia y Suráfrica, uno de los cinco grupos que jugarán la ronda inicial del Campeonato Mundial Juvenil 2016 a celebrarse en la ciudad de Bilbao, España, del 2 al 6 de octubre próximo.

El bádminton criollo accedió a la justa universal, luego de su destacada actuación en la edición mundialista pasada que tuvo lugar en Perú, así como por la ubicación de más de 20 jugadores en el ranking mundial juvenil, según explicó el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton, Ricardo Dennery.

Tiffany Sánchez, Guido Fratta, Joiser Calanche y Damarys Ortiz serán cuatro de los seis atletas que tendrá el país en el evento. Ortiz es la  jugadora de mayor nivel que tendrá Venezuela en el referido torneo, al ocupar el puesto 52 del ranking internacional y tercera a nivel continental.

La joven portugueseña consiguió el respetable puesto en el listado mundial por sus actuaciones en competencias como los Abiertos de Mayores de en Surinam y Colombia, donde consiguió la medalla de bronce en individual y doble mixto, así como en los Juegos Panamericanos de Toronto y Copa Internacional de Venezuela 2015.

El Campeonato Mundial Juvenil 2016 reunirá a más de 65 países, pero sólo 45 de ellos, entre los que se encuentra Venezuela, estarán presentes en las pruebas por equipo.

“Sin duda estamos en un grupo muy difícil, sin embargo trataremos de dar una buena demostración”, dijo el titular de la FVB, quien agregó que  adicionalmente por América competirán Estados Unidos, Canadá, Perú, Cuba, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, El Salvador, México, Surinam, Guyana y Guatemala.

Para finalizar, Dennery agradeció el apoyo para asistir a esta cita deportiva de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Deportes y Comité olímpico Venezolano.

RNV/ MinJuventudyDeporte /OJYP