Definidos directores técnicos para Juego de Estrellas de la LPB 2016

Hace 2 años.

che vs salazar

La Comisión Técnica de Liga Profesional de Baloncesto dio a conocer a los directores técnicos del equipo Criollos e Importados que participarán en la edición 2016 del Juego de Estrellas, a celebrarse el 2 de abril en Puerto La Cruz.

Néstor Salazar, coach de Cocodrilos de Caracas, será el encargado de impartir las estrategias por el elenco nacional; mientras que el argentino Néstor García, dirigente de Guaros de Lara, hará lo mismo para el conjunto extranjero en el tradicional encuentro.

Salazar estará en su décimo encuentro entre venezolanos y extranjeros y no se pierde una cita desde 2013. Su récord vitalicio es de siete triunfos y dos derrotas. “Siempre es especial recibir este llamado. Es el reconocimiento de nuestro trabajo. Los entrenadores debemos hacer un esfuerzo para mantenernos en una liga tan competitiva”, comentó el sucrense.

Es algo bien bonito porque te encuentras con jugadores que dirigiste en categorías menores. Uno recuerda muchas anécdotas, por ejemplo, el año pasado me tocó dirigir por última vez a Victor David Díaz (Juego de Estrellas en el Forum de Valencia) y fue especial porque con él conseguí un título en 2008. Vamos a ver qué sorpresas hay para este año”, agregó el ganador de tres títulos en la principal liga del país.

Los saurios, dirigidos ininterrumpidamente por el sucrense desde 2007, marchan en la segunda posición de la Conferencia Occidental con récord de 15-13.

Por su parte, el “Che” se estrenará en el evento de los jugadores más destacados de la campaña. El albiceleste y su conjunto se sitúan en la cima de la Conferencia Occidental con registro de 14-9; además, conquistaron el cetro de la Liga de Las Américas en Final Four celebrado en Barquisimeto.

García, que dirige por tercer año corrido a Guaros, está en su décima campaña en la LPB luego de estrenarse con Marinos de Anzoátegui (Oriente en esa ocasión) en 2002. Desde entonces ostenta dos trofeos Leonardo Rodríguez (2006 con Trotamundos de Carabobo y 2011 con Marinos de Anzoátegui).

El “Che” se ha ganado el cariño de la afición venezolana con las actuaciones de la selección nacional de Venezuela. Su exitoso camino comenzó en 2014 con el cetro del Suramericano de Margarita y posteriormente alzó la corona en el Preolímpico de México 2015, donde obtuvieron un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 por segunda vez en la historia del baloncesto criollo.

Esta es una liga muy competitiva. A cualquier entrenador lo hace crecer en distintas áreas”, declaró el sureño.

Salazar impartirá órdenes tácticas a estos jugadores: Harold Cazorla, John Cox, Oscar Torres, Héctor Romero, Gregory Echenique – quinteto titular elegido por el público – Jesús Centeno, David Cubillán, Rafael Pérez, Dwight Lewis, José Vargas, Francisco Centeno y Axiers Sucre.

Mientras, el “Che” dirigirá a los siguientes basqueteros: Keyron Sheard, Carl Elliott, Quinnel Brown, Robert Glenn, Garret Siler – quinteto titular elegido por el público – Andre Barrett, Jezreel De Jesús, O’ Darien Bassett, Victor Liz, Trey Gilder, Anthony Mitchell y Jeral Davis.

RnvDeporte/Prensa LPB/JEC