Definida la lista de 18 jugadores para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Hace 7 días.

El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel reveló este lunes el listado definitivo de 18 efectivos nacidos entre los años 2000 y 2001 que representarán a Venezuela en los Juegos Bolivarianos 2017. La Vinotinto se estrenará el próximo miércoles en la competencia que se efectuará en Santa Marta, Colombia.

La escuadra criolla trabajó desde el lunes 30 de octubre en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde concentró con 20 elementos y realizó tres choques de preparación en los que conquistó el lauro: Universitario de Popayán (3-1), América de Cali (1-0) y Cortuluá (3-1).

Entre los futbolistas citados al certamen, nueve han dicho presente en los seis módulos de preparación celebrados hasta la actualidad. Asimismo, destaca la presencia del volante Christian Makoun, capitán de la selección sub-17 en el Campeonato Sudamericano Chile 2017 y quien también fue uno de los 21 jugadores que hizo historia con la Vinotinto sub-20 en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, en donde el combinado nacional consiguió el subcampeonato mundial.

En la primera ronda de la competición, la selección nacional se medirá frente a Ecuador (miércoles 15 de noviembre – 03:00 p.m. hora venezolana), Bolivia (sábado 18 de noviembre – 03:00 p.m. hora venezolana), El Salvador (domingo 19 de noviembre – 05:00 p.m. hora venezolana) y Colombia (martes 21 de noviembre – 05:00 p.m. hora venezolana).

Las selecciones que culminen en el primer y segundo lugar de la ronda se enfrentarán por la medalla de Oro el jueves 23 de noviembre a las 04:30 p.m. hora venezolana, mientras que los conjuntos que concluyan en el tercer y cuarto puesto de la fase se medirán por la medalla de Bronce el mismo día a las 2:30 p.m. hora venezolana.

Los 18 futbolistas y el cuerpo técnico de la selección nacional sub-20 se trasladaron este lunes desde Cali a Santa Marta, ciudad donde afrontarán los Juegos Bolivarianos 2017. Entonar el Gloria al Bravo Pueblo en el podio el jueves 23 de noviembre es el objetivo trazado por la Vinotinto en su primera prueba internacional en el vigente ciclo de trabajo.

Convocatoria:

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira) y Miguel Silva (Deportivo La Guaira).

Defensores: Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Marco Gómez (Zulia F.C.), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Junior Moreno (Trujillanos F.C.), Johan Montes (Aragua F.C.) y Adrián Zambrano (Zulia F.C.).

Volantes: Christian Makoun (Zamora F.C.), Cristian Cásseres (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Esli García (Portuguesa F.C.), Brayan Palmezano (Zulia F.C.), José Rafael Reyes (Deportivo Táchira) y Jorge Echeverría (Caracas F.C.).

Delanteros: José Barragán (Sin equipo), Junior Paredes (Zulia F.C.) y Manuel Godoy (Deportivo Lara).

T/RNV/Prensa FVF