Definen luchadores para Clasificatorio Olímpico

Hace 1 mes.

Con la participación de más de 250 atletas en representación de 20 estados del país, comenzó en la ciudad de Barinas el Campeonato Nacional Cadete de Lucha Amateur, evento donde se definirá el equipo nacional con miras a la participación en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

En la competencia que tendrá lugar en el Gimnasio de Lucha “Hilario Tovar Jaime”   estarán los mejores atletas femeninos y masculinos de la categoría, entre ellos medallistas de los Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017, Mariana Rojas, María Mosquera, Marialys Cabello, Mayra Parra, Richard Montilla, Yender Reyes, Daniel Bello, Wilson Lugo, Jean Bolívar, Víctor Parra y Richard Sánchez.

A comienzos de febrero la Federación Venezolana de Lucha Amateur realizó en el gimnasio del IND en Caracas, la primera de las evaluaciones para la escogencia de los equipos grecorromano, femenino y  libre masculino al clasificatorio guatemalteco.

Dicho chequeo representó  al primer trabajo técnico de los atletas en el año, y uno de los objetivos fue evaluar el cambio de reglamento implementado por la Federación Internacional de la disciplina, además de detectar el peso corporal, según informará en esa oportunidad Rony Sivira, de la Comisión Técnica de Feve-Lucha.

En la evaluación participaron 80 gladiadores de los tres estilos, todos campeones y sub campeones nacionales, así como los medallistas en los últimos campeonatos Panamericano y Suramericano disputado en noviembre pasado en Chile.

El Campeonato Clasificatorio de Guatemala se celebrará del 23 al 27 del mes de mayo, mientras que el torneo de lucha de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se escenificarán del 12 al 14 de octubre en el Centro Olímpico Juvenil de la capital argentina.

T/RNV/IND