Defensoría del Pueblo expresa preocupación ante registro de crímenes de odio

Hace 6 meses.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este jueves la preocupación de la institución que representa ante la espiral de violencia y los crímenes de odio que han ocurrido en el país en los últimos dos meses, mismos que calificó como “un fenómeno muy grave, que en algunos casos hemos visto han tenido el aplauso de un público minoritario, pero extremadamente violento en función del apoyo a este tipo de linchamiento criminal”.

Durante la presentación del informe de la Defensoría del Pueblo correspondiente a los hechos violentos ocurridos entre los meses de abril y mayo, Saab exigió justicia para esclarecer cada uno de estos casos, al tiempo que señaló que estos hechos sangrientos han sido consecuencia de una campaña promovida por sectores que apuestan por una sedición armada en el país.

Hasta los momentos se han registrado tres asesinatos y 17 agresiones que se han regido por ataques a personas determinados por su supuesta pertenencia a un grupo social.

En su intervención, el funcionario se refirió a los casos de Armelina Carrillo, golpeada con una botella en la cabeza el 19 de abril, objeto que fue arrojado desde un edificio en La Candelaria, Caracas; el de Pedro Josué Carrillo, secuestrado y asesinado en Barquisimeto y el de Danny José Sudero en Cabudare, en el estado Lara.

“Los crímenes de odio ocurren cuando una persona ataca a otra motivada por su pertenencia a un determinado grupo social, ya sea por su condición sexual, religión, identidad de género, nivel socieconómico, nacionalidad, ideología o discapacidad”, señaló Saab.

Escuche al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab