Defensoría del Pueblo extiende proceso de inscripción para oferta académica de diplomas y cursos en DDHH

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

Hasta el próximo viernes 03 de febrero estará abierto el proceso de inscripción de la nueva oferta académica 2017 de los Diplomas y Cursos que ofrece la Escuela de Derechos Humanos de la Fundación Juan Vives Suriá, adscrita a la Defensoría del Pueblo, en sus diversas áreas temáticas en derechos humanos.

Para este nuevo año, la Escuela de Derechos Humanos ofrece los siguientes Diplomas, en diversos turnos (vespertino, nocturno y fines de semana): Derechos Humanos; Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Derechos Humanos de Pueblos Indígenas; Derechos Humanos para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes con Diversidad Funcional; Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género; Derechos Humanos para el Poder Popular; Responsabilidad Penal del Adolescente; Derechos Humanos Laborales; Buen Trato y Salud; Buen Trato e Inclusión, Derechos Humanos y Comunicación, entre otros.

Los interesados en los Diplomas deberán consignar los siguientes recaudos: una síntesis de su Hoja de Vida actualizada con fotografía, fotocopia de la cédula de identidad y del título universitario; entre otros. La selección de los aspirantes será publicada a mediados del mes de febrero en la sede de la Escuela de DDHH, ubicada entre las esquinas de Monroy y Platanal en La Candelaria. Para mayor información comunicarse al (0212) 5762905.

Cursos en DDHH

Con relación a los Cursos Básicos, la Escuela de DDHH ofrece diversas propuestas que incluyen: Arte y Derechos Humanos; Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Contraloría Social de los Servicios Públicos; Derechos Humanos y Ecosocialismo; Derechos Humanos de las Mujeres; Violencia basada en Género; Visiones Críticas de los Derechos Humanos y Comunicación Social; Ley del Estatuto de la Función Pública y Calculo de Prestaciones Sociales, entre otros. La duración de cada curso es de 40 horas académicas.

Como requisito de inscripción se deberá presentar una fotocopia de la cédula de identidad y dos hojas tamaño carta.

T/Defensoría del Pueblo