Defensoría del Pueblo es puente para establecer el diálogo

Hace 6 meses.

 

La Defensoría del Pueblo se ofrece como puente para establecer el diálogo  en el país para evitar la ingobernabilidad, destrucción económica y el despojo de la nación, manifestó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

“La Defensoría del Pueblo se ofrece como instancia de mediación legitima para atender los puentes que promuevan el dialogo y la concordia en la nación. Hemos exhortado a los sectores que volvamos al proceso de la Alta política. (…) Debemos volver a política dialogante electoral”.

Saab manifestó su satisfacción luego de conocerse el cronograma electoral para la elección a la ANC y elecciones regionales de diciembre, asegurando que espera una participación masiva de todos los sectores políticos.

Asimismo sentenció que habrá justicia en todos los hechos violentos causados por manifestaciones en el país, al tiempo que condenó el uso de menores de edad en actividades que alteren el orden público

“Debe haber justicia en todos y cada uno de los casos.(…) Deben ser sancionados sus actores de manera ejemplar. (…) Es inedito el uso de menores de edad para manifestaciones. Rechazamos uso indebido de niños y adolescentes para manifestaciones publicas.”

 

 

El defensor del pueblo saludó la medida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a prohibir el uso de escopetas en manifestaciones.

“He saludado el llamado del presidente Maduro a prohibir el uso de escopetas y perdigones. Hemos instado a los cuerpos de seguridad para defender al pueblo, anteponiendo el apego a los estándares nacionales e internacionales para el control de orden público”.

De igual forma el Defensor del Pueblo condenó que el derecho al libre tránsito, educación y trabajo sean vulnerados por la actuación de actores de un sector político que promueve la violencia, afirmando que la naturaleza de los venezolanos es ser un pueblo pacífico.

También envió un mensaje de reflexión a los sectores violentos del país que han sido alimentados por la arremetida del Secretario General de la OEA, Luis Almagro

“Esa primera etapa de violencia esta haciendo reflexionar a la gente en que ese no es el camino. El camino es el dialogo para convencer al pueblo de un proyecto político. (…) Almagro propuso una ruta errada. El debe ser el amigo de todos.”

El Defensor del Pueblo aseguró que la segunda etapa del 2017 tiene que estar concentrada exclusivamente al entendimiento de los valores, el dialogo, la ruta pacífica y electoral.

Escuche al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

T/ RNV Web/ NA