Defensor del Pueblo: Venezuela debe retomar el camino de dialogar internamente

Hace 10 meses.

saab0809tex1“Venezuela debe retomar el camino de dialogar internamente, así se puedan decir las cosas más crudas, más duras, y participar de las reglas del juego que la democracia nos da, que incluye -como ha sido anunciado para este año- elecciones regionales y municipales”, así lo afirmó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Enfatizó que en vez “de estar colocando al Estado venezolano, al país, a la jefatura de los Poderes Públicos en un ring de boxeo, en este caso en organismos internacionales como la OEA o cualquier otro”, se debe retomar el camino de una manera sincera y fructífera.

Agregó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no es el mejor escenario, ya que tiene una posición tomada, “ni siquiera es mediodora o conciliadora, sino una posición en contra, no es el mejor escenario”. A su juicio, el mejor escenario para el diálogo nacional es lo que se ha desarrollado hasta ahora, con la participación del Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidentes.

A propósito de las marchas que se desarrollarán este lunes 23 de enero en Caracas, señaló que “la Defensoría del Pueblo siempre despliega a sus defensores, abogados, funcionarios, para preservar la integridad de quienes manifiestan, sean factores del gobierno o de la Mesa de la Unidad, y así lo vamos a hacer en esta oportunidad”.

Este 23 de enero tendrán lugar dos marchas en Caracas: la que acompañará el traslado de los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional y por su parte, la convocada por la oposición venezolana.

Escuche al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

T / Web RNV