Defensa Pública inauguró cuatro nuevas sedes para fortalecer la asistencia jurídica al pueblo

Hace 2 meses.

Para el beneficio del poder popular y acercar más la justicia al pueblo, la Defensa Pública (DP), órgano del sistema de justicia, inauguró, este martes 15 de diciembre, cuatro nuevas sedes en Caracas y en los estados Bolívar, Cojedes y Guárico.

Estas inauguraciones se realizaron en el marco de los dos años de gestión de la Defensora Pública General (DPG), Susana Barreiros Rodríguez, quien fue juramentada por la Asamblea Nacional el 15 de diciembre de 2015, como la máxima autoridad de la Defensa Pública.

Durante las palabras de inauguración de la sede de la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en el edificio Sudameris de la avenida Urdaneta, Barreiros Rodríguez dijo que en este periodo se han puesto en marcha un total de nueve sedes, en distintas zonas del país, a fin de llevar a lugares más apartados la asesoría judicial gratuita.

Manifestó que esta institución está conformada por más de 4 mil trabajadores, quienes día a día construyen las bases sociales, políticas y jurídicas del futuro de la República.

La DPG expresó que con estos nuevos espacios “el buen trabajo y el amor social cobijarán a nuestro pueblo que se representa en cada usuario que vienen a ser escuchados y atendidos”.

Por su parte, la coordinadora de la referida unidad regional, Laura Blank, indicó que esta oficina contará con 17 despachos defensoriles en materia de responsabilidad penal, unas de las 15 competencias en las que la Defensa Pública realiza sus actuaciones.

T/Prensa Defensoría Pública