Decreto de Estado de Excepción fortalecerá alcance del Poder Popular contra guerra económica

Hace 2 años.

clap“Crear un condicionamiento permanente para que el Poder Popular organizado acompañado por los cuerpos de seguridad elimine los descontroles, los vicios y los saboteadores escondidos en materia económica y política, es uno de los aspectos importantes del Decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica vigente por 60 días”.

La afirmación fue hecha por el economista Nelson Ford, durante su participación en el programa Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, al referir que la extensión del decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro, fortalecerá el alcance del Poder Popular a través de la fiscalización y el acompañamiento cívico-militar.

“El Poder Popular debe articular tres elementos claves al servicio de todos los venezolanos: la planificación estratégica, la autogestión comunal y la tecnología de punta, que no quede por fuera ni siquiera los adversarios que hacen vida en las comunidades”.

En opinión del entrevistado este decreto servirá para desmontar y sancionar no solo a los actores evidentes de la guerra económica, sino incluso a aquellos que se disfrazan de revolución y sabotean la política pública.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes un nuevo Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica para proteger al pueblo de los constantes ataques de la derecha. Explicó que  su objetivo es derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente a nuestro país y para enfrentar todas las amenazas nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria en este momento”.

De acuerdo a declaraciones del mandatario venezolano este documento es “más completo, más integral de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio y julio (…) recuperar las capacidades productivas del país, atender nuestro pueblo, fortalecer las Clap (Comités locales de abastecimiento y producción), fortalecer los elementos de las misiones y grandes misiones”.

Escuche al economista Nelson Ford por RNV