Decomisadas armas de guerra y municiones tras enfrentamiento paramilitar en Táchira

Hace 6 meses.

El Mayor General José Temístocles Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica Integral confirmó el decomiso de armas de guerra por parte de fuerzas militares venezolanas durante el enfrentamiento paramilitar desarrollado este en el sector “La Popa” y “Cerro Pata de Gallina”, ubicados en la jurisdicción fronteriza del municipio Ayacucho de la entidad andina.

Durante la operación militar, se registró el saldo de tres supuestos paramilitares caídos durante el combate y la detención de un irregular a quien se le encontró en “el cambuche” 9 fusiles de asalto, una granada de mano, 5.000 cartuchos para fusil, 2 escopetas y equipos de campana.

En medio de la Segunda Fase del Plan Zamora, Morantes Torres informó el despliegue de 500 efectivos militares en los espacios de frontera; mientras indicó los 505 puntos de control y 214 detenciones a ciudadanos por distintos delitos.

En cuanto a la seguridad solicitada por el sector transporte, Morantes Torres, fue enfático en recordar la seguridad en las rutas, paradas y puntos críticos, para el desempeño de la dinámica social y económica de la entidad andina.

“Coordinamos con las líneas urbanas, inter urbanas y extra urbanas para establecer el monitoreo de seguridad respectivo”, afirmó.

T/ RNV Web