Debaten planes sectoriales de la Agenda Económica Bolivariana

Hace 1 año.

Ricardo Menéndez/AVN
Ricardo Menéndez/AVN

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, dirige en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, un encuentro en el cual se debaten los planes sectoriales de la Agenda Económica Bolivariana.

En el encuentro, en el que también participa el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el vicepresidente de Planificación llamó a fortalecer las cadenas productivas para acelerar el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, una instancia creada por el Ejecutivo nacional para generar nuevas fuentes de divisas y reducir las importaciones.

“En las cadenas productivas está el componente, es un lazo estratégico para romper la guerra económica”, sostuvo Menéndez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El también ministro de Planificación instó a los presentes a trabajar por la distribución efectiva de bienes esenciales en las comunidades y avanzar en la sustitución de importaciones.

La Agenda Económica Bolivariana incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada, e industrias básicas.

Escuche a Ricardo Menéndez