David Díaz completó con éxito Campeonato Mundial Ironman

Hace 1 año.

david

El corredor venezolano David Díaz se apuntó un nuevo éxito en su dilatada carrera como triatleta al completar de manera exitosa su segunda participación consecutiva en el Campeonato Mundial de Ironman que anualmente se celebra en Kona, Hawai.

El criollo nacido en el estado Zulia pero con residencia y desarrollo profesional en El Tigre (Anzoátegui) volvió a redondear una buena actuación en el evento máximo de la cita de la triple disciplina, marcado un tiempo final de 9 horas, 40 minutos y 20 segundos.

Díaz dijo respecto a la competencia celebrada a lo largo de la tanda sabatina que “estoy contento con el resultado, prácticamente fue un deja vú del año pasado, hice casi el mismo tiempo”.

Tras concluir la extenuante carrera, el triatleta criollo explicó que “las condiciones (climáticas) estuvieron más fuertes que el año pasado y esto es un evento muy duro. El nivel es altísimo, la calidad de los atletas es súper alta, aquí nadie regala, nada todo el mundo viene a buscar lo suyo”.

La actuación de David Díaz le permitió entrar en la 251 de la clasificación general entre más de 2000 atletas, y en el puesto 58 de su división de edad, de 35 a 39 años.

El oriundo del estado Zulia (trabajador de PSVSA Anzoátegui) dijo que a su regreso al país “Voy a regresar el 18 y a revisar el panorama de carrera del país para ver cuál puedo hacer. También evalúo la posibilidad de hacer el 70.3 (Ironman) de Cartagena para cerrar el año (eso sería a principios de diciembre)”.

RNVDeportes/WCA/PrensaDialcomm