¡Date un gusto! Mango en almíbar con yogurt

Hace 4 días.

Este miércoles te presentamos una dulce receta a base de mango, una de las frutas más versátiles que aporta Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, Vitamina C, E, K, y Fósforo.

Ingredientes (5 raciones):

5 mangos.

1 limón.

1taza de papelón granulado.

1 rama de canela.

5 clavos de olor.

1/2 lt de agua.

2 tazas de yogurt natural.

Preparación:

Tome los mangos y lávelos. Con el medio litro de agua y el papelón, haga un almíbar dejando que se cocine aproximadamente durante 30 minutos.

Ponga agua en un envase con medio limón exprimido y reserve. Pele los mangos, córtelos en lajas, deshuéselos y sumérjalos en el recipiente con agua, preparado previamente para que se mantengan frescos mientras se hace el almíbar.

Una vez pasado el tiempo de cocción del almíbar, sumerja la pulpa de los mangos en el almíbar (luego de ser escurrirlos del agua), agregue la canela y los clavos de olor y déjelos a fuego medio durante unos 10 minutos. Remueva de vez en cuando con cuidado, para que no se rompan y queden sueltos. Es importante vigilar que no se deshagan (a veces hay que sacarlos antes de que se haga puré).

Coloque los mangos en almíbar en un frasco de vidrio (hermético), para conservarlos en la nevera. Una vez fríos, coloque una porción de yogurt natural en un vaso y agréguele un poco de la preparación anteriormente explicada.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 212 Kcal.

Proteínas: 5 g.

Grasas: 4 g.

Carbohidratos: 41 g.

Tips nutricionales:

En cuanto a minerales, el mango aporta agua y aporta hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado.

El yogur es un producto alimenticio de consistencia semisólida que procede de la leche y resultado de un proceso de fermentación, también llamado “leche fermentada o acidificada”.

 

T/INN/Carla Montaño