Daniela Wallen se integra a los entrenamientos vinotintos

Hace 2 años.

wallen

La jugadora criolla internacional, Daniela Wallen, se integró a los entrenamientos de la selección nacional femenina de baloncesto, que se encuentra en Barquisimeto, preparando la artillería para el Campeonato Suramericano de la especialidad.

Wallen, integrante del conjunto norteamericano Stars, de la Universidad de Oklahoma City en la Asociación Nacional de Atlétismo (NAIA, por sus siglas en ingles), este año fue escogida como la mejor jugadora del año y mejor nueva jugadora en la Conferencia Athletic Sooner, en su tercer año en la competencia estadounidense.

La criolla se une a Ivaney Márquez, Luisana Ortega, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta, Roselis Silva, Sharol Renault, Waleska Pérez, Mariana Duran, Yosimar Corrales, Ana García y Dinora Rivas, dirigidas por Oscar Silva, quien aún espera la incorporación de Cleyder Blanco, quien atiende compromisos personales en Estados Unidos.

Venezuela integra el Grupo B del Suramericano que se efectuará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el primer encuentro será ante Perú el 21 de mayo, al día siguiente contra Ecuador, y cerrará la fase de grupos con un partido clave ante Argentina el 23.

Al culminar la competencia, la delegación nacional viajará a Europa para continuar su preparación al Repechaje Olímpico Mundial, que se competirá en Nantes, Francia, del 12 al 19 de junio.

Deportes RNV/WCA