Daniel Ortega ratificado como candidato presidencial por el Frente Sandinista

Hace 1 año.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, uno de los gobernantes más populares en la historia del país centroamericano, fue ratificado este sábado como candidato presidencial de su partido izquierdista, Frente Sandinista de Liberación Nacional, por séptima ocasión.

Al menos mil delegados de su partido alzaron la mano a la hora de votar a Ortega, cuya elevada popularidad y nivel de aceptación entre la población se debe a sus exitosos programas de inclusión social, como candidato para las elecciones del 6 de noviembre entrante.

 

De acuerdo con la resolución de dicho congreso, el apoyo al presidente Ortega como candidato del partido se hace en reconocimiento a las luchas, desafíos y victorias obtenidas durante su mandato y en reivindicación de las luchas sociales.

La elección como candidato tiene como objetivo “seguir conduciendo nuestro país, con el favor de Dios y del pueblo, en rutas de bendición, prosperidad y victorias”, agrega el texto, en el que además ratifican su apoyo a la facultad de Ortega de elegir a su compañero de fórmula y de “dar continuidad a la política de alianzas que nos garantiza un modelo de reconciliación, unidad, bien común y prosperidad en esta Nicaragua cristiana, socialista y solidaria”.

El jefe de Estado nicaragüenses ha registrado un nivel de aceptación de 77,6 % seguido por su esposa, Rosario Murillo, con 71,9 %; además los sondeos más recientes le dan a Ortega la ventaja electoral sobre sus rivales por casi 40 %, ya que el cuenta con 64 % de la preferencia de voto, destaca Telesur.

En 2011, el ex guerrillero sandinista fue reelecto con 62,45 % de los votos.

Ortega ha sido candidato presidencial casi unánimemente por el Frente Sandinista en 1984, 1990, 1996, 2001, 2006, 2011 y, por séptima vez, 2016, mientras que ha sido presidente de 1985 a 1990; 2007 a 2011, y por tercera ocasión de 2011 al presente. En 2011 fue reelecto con 62,45 % del voto, refiere Telesur.

En las elecciones del 6 de noviembre próximo, los nicaragüenses acudirán a las urnas para elegir al Presidente, el vicepresidente, 90 diputados y 20 legisladores para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

T/TeleSUR/AVN