Daniel Diverio: Ser solidario con Venezuela es luchar por los avances del continente

Hace 7 días.

“Los pueblos del continente tenemos claro que la mejor forma de defender nuestros propios procesos democráticos es ser solidario con el proceso bolivariano de Venezuela, porque desempeña un papel fundamental en el avance de América Latina”.

Así lo afirmó este domingo el representante de la Central Nacional de Trabajadores de Uruguay, Daniel Diverio, quien está participando en la jornada del encuentro internacional de solidaridad Todos Somos Venezuela que se realiza en Caracas.

Durante su participación en la programación especial transmitida por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Diverio calificó la jornada como muy intensa ante una contraofensiva de la derecha continental cuyas intenciones van más allá de hacer retroceder a los proceso revolucionarios de la región.

“Es Estados Unidos que quiere recuperar su patio trasero, quiere tener de nuevo el dominio de América Latina , es la derecha que está haciendo ajustes de cuentas brutales contra los pueblos utilizando medidas y reformas criminales para detener sus logros en materia de igualdad y profundización de la democracia”, explicó.

Escuche a el vocero de los trabajadores uruguayos, Daniel Diveiro por RNV