Cumaná beneficiada con Cancha de Paz

Hace 11 meses.

cancha

La comunidad del sector La Gallera, en Cumaná, estado Sucre, cuenta desde esta semana con una valiosa instalación para la práctica deportiva y la recreación como son las denominadas Cancha de Paz. Una estructura que cuenta con espacios para celebrar competencias de baloncesto, voleibol, futbolito, asimismo, con un gimnasio de musculación e implementos para la práctica del tenis de mesa y ejercitación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el encargado de inaugurarlo a través de un contacto televisivo, mientras que el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado junto a su homólogo de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, así como el secretario del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Deportes, Alexander Vargas, estuvieron presentes con la comunidad beneficiada.

Esta es una nueva Cancha de Paz que se inaugura en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista y que en esta oportunidad estará al servicio de más de 20 mil personas entre, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. La estructura también cuenta con cafetería, enfermería, baños públicos, área administrativa, depósito de implementos deportivos y un tanque de agua.

La jornada fue celebrada también con diversos actos culturales y exhibiciones deportivas por parte de los infantes de la localidad e igualmente se les hizo entrega a los consejos comunales de la zona, de un valioso aporte en implementos para la práctica deportiva.

Entre las declaraciones ofrecidas, el viceministro Vargas señaló que: “Con la felicidad de los niños y niñas inauguramos otra cancha de paz, esta vez en Cumaná y serán cuatro los consejos comunales que se beneficiarán con este nuevo espacio y quienes están  comprometidos con la paz, la prevención y el deporte”.

Asimismo, el funcionario recordó que esto forma parte de los objetivos de promover las actividades deportivas, recreativas y culturales orientadas a prevenir la violencia. “Este es un nuevo espacio inaugurado por el Gobierno Revolucionario para fortalecer la paz en nuestras comunidades, estamos enfocados en la prevención integral y convivencia solidaria”.

PrensaIND