Cuba y Belarús amplían relaciones bilaterales

Hace 1 año.

Foto Prensa Latina
Foto Prensa Latina

El presidente Alexandr Lukashenko afirmó este lunes que Belarús desea incrementar la colaboración con Cuba en agricultura y otros rubros económicos.

Las declaraciones fueron emitidas duran un encuentro con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante la conversación el gobernante subrayó que la modernización de la economía cubana abre buenas perspectivas para este tipo de cooperación.

“Hemos cimentado una amplia base jurídica con acuerdos estatales que facilitan el auge seguro de esa cooperación”.

Díaz-Canel, por su parte, expresó la voluntad de consolidar la relación bilateral, cuyo estado calificó de excelente, basada en los profundos lazos de amistad entre ambos pueblos.

Explicó que la visita persigue dar continuidad de manera conjunta a los nexos entre La Habana y Minsk, y profundizarlos en todas las tareas de interés común.

Reiteró la convicción de Cuba sobre la importancia de mantener el diálogo político al más alto nivel y reforzar los nexos económicos-comerciales, en particular en la esfera biotecnológica, así como en la promoción de las exportaciones de bienes y servicios de la isla hacia Belarús.

Prensa RNV WEB con información de Prensa Latina