Cuba otorga Orden Nacional José Martí al presidente Nicolás Maduro

Hace 2 años.

efd670b5-142e-4cb8-954f-3e493d5b037b
Foto: Cubadebate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes en Cuba, la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga la nación insular.

El reconocimiento fue entregado por el presidente cubano, Raúl Castro, luego de finalizar una reunión en el Palacio de la Revolución, La Habana, donde se firmó un proyecto integrado y orientado para el enfrentamiento del zika, dengue y chikungunya en ambas naciones, y se suscribió un acuerdo para fortalecer los lazos de cooperación en materia de salud, educación cultura y deporte.

Homero Acosta, Secretario de Consejo de Estado de Cuba, resaltó la trayectoria de Maduro como constituyente, parlamentario, canciller y ahora Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien se enfrenta actualmente a la arremetida de la derecha contra la Revolución Socialista.

“Usted junto a sus compañeros y compañeras, y el pueblo chavista, enfrenta con valor, inteligencia y fe inquebrantable en la victoria, las acciones desestabilizadoras de la oposición, incluyendo la brutal guerra económica y mediática apoyada desde el exterior, así como circunstancias económicas muy adversas, y actos de injerencia en su política nacional evidenciada en el decreto emitido por EE.UU. contra su país”, expresó Acosta.

“El gobierno de Cuba reitera su solidaridad con el gobierno venezolano y la unión cívico-militar, y en la confianza de nuevas victorias chavistas y antimperialistas”, agregó.

Por su parte. el Jefe de Estado venezolano agradeció al gobierno de Cuba este reconocimiento.

“Recibo esta condecoración, la cual acepto, aunque personalmente creo que no la merezco todavía. La recibo como un compromiso de lealtad a los fundadores, a Fidel y a Chávez, y a las ideas gloriosas que han puesto de pie a nuestro pueblo, para que sea libre hoy por hoy. Esta condecoración de verdad es para el pueblo heroico de Venezuela, que ha batallado, que no se rinde”, precisó el Presidente.

Escuche aquí a Homero Acosta, Secretario de Consejo de Estado de Cuba

 

Escuche aquí al presidente de la República, Nicolás Maduro

 

T/WEB/RNV