Cuatro sectores de la población serán priorizados con atención especial

Hace 1 mes.

Foto: AVN

El jefe nacional del movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua, reiteró este martes que las nuevas medidas de protección social anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, priorizarán la atención a adultos mayores, niñas, niños, mujeres embarazadas y familias en situación de pobreza extrema, aquellas personas que se encuentran en situación de desventaja para resistir con sus propios medios la guerra económica.

Continuó señalando que la atención a estos grupos se ha profundizado a partir de la implementación del Carnet de la Patria, cuyo registro está cercano a los 17 millones de venezolanos, permitiendo obtener información exacta de las familias atendidas por el sistema de protección social.

Durante el primer taller nacional de alto nivel con representantes de los 92 municipios priorizados para la implementación de estas políticas sociales, que tiene lugar en la ciudad de Caracas, Jaua retomó algunos de los anuncios hechos ayer, lunes, por el Presidente Maduro, destacando el aumento en el número de familias protegidas con un subsidio directo, logrando pasar de un millón 500 mil a cuatro millones.

En este sentido, precisó que este programa va dirigido a aquellas personas o grupos familiares que no perciban ningún tipo de ingreso, ya que “es un subsidio destinado a proteger a la familia mientras logramos capacitarlos o incorporarlos a una actividad productiva”.

A quienes hasta ahora estaban siendo asistidos a través de la tarjeta Hogares de la Patria, señaló que se implementará un nuevo esquema de subsidio:

Con 2 integrantes (Bs. 320 mil)

Con 3 integrantes (Bs. 490 mil)

Con 4 integrantes (Bs. 660 mil)

Con 5 integrantes (Bs. 835 mil)

Con 6 integrantes (Bs. 1 millón)

Con 7 integrantes (Bs. 1 millón 170 mil)

Con 8 integrantes (Bs. 1 millón 340 mil)

Con 9 integrantes (Bs. 1 millón 510 mil)

Con 10 integrantes (Bs. 1 millón 680 mil)

Jaua anunció además la asignación de un bono permanente de 700 mil bolívares a las personas con alguna discapacidad severa. El registro se realizará a través de la Misión José Gregorio Hernández y la plataforma QR del Carnet de la Patria.

Como parte de las líneas de protección social, informó sobre el inicio del proceso de registro para la asignación de bono de parto humanizado a las mujeres en estado de gestación por 700 mil bolívares.

 

Escuche al jefe nacional del movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua

T/RNV WEB