Cuatro millones de nuevos pobres ha dejado gestión de Macri en Argentina

Hace 1 año.

macri.jpg_1718483346
Foto: TeleSur

De acuerdo con distintos centros estadísticos de Argentina, desde diciembre de 2015 se registraron más de cuatro millones de nuevos pobres, con lo cual esta condición aumentó a un nivel de entre el 30 y el 35 por ciento durante la gestión de Mauricio Macri.  

Desde finales de noviembre hasta marzo de 2015, el incremento tuvo que ver con la fuerte subida en el precio de los alimentos, consecuencia de la devaluación, variable que afecta la canasta de quienes tienen menores ingresos.

También durante ese período en el que se observó un aumento de la indigencia, que en la mayoría de los estudios, como en el que hizo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) junto al Instituto de Economía Popular (INDEP), subió del 5 por ciento al 7 por ciento.

En el informe de la CEPA y el INDEP se observó que la pobreza para la ciudad de Buenos Aires, desde fines del año pasado subió desde un 24,4 por ciento al 31,42 por ciento en marzo (un 7 por ciento más) y luego al 33,25 por ciento, casi un 10 por ciento más. Esto, según los investigadores Hernán Letcher y Eva Sacco, significa una subida de 1,7 millones de pobres sólo en el área metropolitana.

En días recientes, el presidente Macri, reconoció que ocultó su verdadera forma de gobernar, “si yo les decía a ustedes hace un año lo que iba a hacer y todo esto que está sucediendo, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio”.

T/TeleSUR