Cuatro mejores de América abordan Barquisimeto

Hace 10 meses.

guaros

El Domo Bolivariano de Barquisimeto recibirá a partir de este viernes 17 de marzo la acción del Final Four de la Liga de las Américas 2017, con el actual campeón Guaros de Lara, Fuerza Regia de México, Leones de Ponce Puerto Rico y Weber Bahía Basket de Argentina.

Este jueves se realizó la rueda de prensa de la fase final del torneo que se situará por segundo año consecutivo en tierras larenses, donde Guaros buscará conquistar el bicampeonato histórico del certamen continental por ser el vigente campeón en 2016 bajo el mando del entrenador Néstor “Che” García.

Este año el encargado de llevar las riendas de los crepusculares es el venezolano Jorge Arrieta, quien será el primer entrenador criollo en estar en un Final Four de la Liga de las Américas, además, también estará el piloto Heissler Guillent que se perdió por una lesión levantar la copa el año pasado.

Jorge Hernández presidente de Guaros de Lara le dio la bienvenida a los cuatro equipos que buscaran la gloria en Venezuela: “Siéntanse como en su casa en la ciudad de Barquisimeto, se que disiparon las dudas al sentirse como en su casa. A los barquisimetanos lo hacemos por amor a la ciudad por eso estamos aquí y que gane el mejor” declaró Hernández en la rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez resaltó la importancia de ser nuevamente el anfitrión de un evento internacional en el país: “Una nueva oportunidad que tiene Venezuela para organizar el evento, felicito a los cuatro equipos por llegar a esta gran final del Final Four, ya se dan cuenta que no todo lo que se dice en el exterior es verdad aquí están con la mayor tranquilidad posible. Nosotros estamos dispuestos a seguir apoyando a la Liga Profesional de Baloncesto y a Guaros de Lara con el apoyo que tenemos de FIBA en el mundo”, enfatizó Cortez.

Entretanto, el Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas, Alberto García destacó la importancia del torneo continental para los diferentes equipos: “Esta liga cumple 10 años entendimos que el equipo campeón debía tener una competencia internacional, así que el ganador de esta liga enfrentará por la Copa Intercontinental al campeón de la Champions League, porque la FIBA mantiene los problemas con EuroLeague”, reveló García que además brindo el apoyo a los cuatro clubes.

Este viernes, Fuerza Regia se medirá al club argentino Bahía a primera hora 5:15 de la tarde, entretanto, Guaros comenzará la defensa del título ante Leones de Ponce de Puerto Rico con el salto entre dos 7:30 de la noche.

Los ganadores de los partidos se enfrentarán el sábado por la gloria en la Liga de las Américas 2017.

A continuación escuche las declaraciones de los entrenadores:

Jorge Arrieta, Guaros de Lara:

Nelson Colón, Leones de Ponce:

Francisco “Paco” Olmos, Fuerza Regia:

T/RNV/WCA