Criolla Joanna Di Grigoli llegó segunda en Copa Cornizzolo de Parapente

Hace 2 años.

???????????????????????

La piloto venezolana, Joanna Di Grigoli, obtuvo un segundo lugar en la Copa Cornizzolo y Abierto italiano escenificado recientemente en el monte Cornizzolo, resultado que la catapulta al undécimo puesto en el ranking mundial femenino de Parapente. La competencia fue ganada por la japonesa Nao Takada.

Poder volar de nuevo en este lugar épico donde se han hecho varias copas del mundo fue muy satisfactorio para mí. Tuvimos un clima fantástico y solo se canceló el primer día por lluvia. El segundo día estaba dudoso por el viento, pero luego subimos al despegue e hicimos una manga corta, pero con condiciones espectaculares y una visibilidad increíble por el viento del norte que limpió todo el aire”, contó la parapentista.

La competencia se caracterizó por tener varias mangas largas que combinaron vuelo de montaña y llano. Una de ellas fue de 101 kilómetros.

El nivel estuvo altísimo y la velocidad con la que se voló fue impresionante. Para mantener el ritmo, tenía que acelerar 100% en todo el recorrido”, destacó la criolla.

Di Grigoli luchó cada manga por conservar su segundo lugar. “Cuando me percaté de la ventaja importante que me sacó Nao Takada y ya saber al tercer día que era imposible alcanzarla, me enfoqué en mantener el segundo lugar porque tenía a la italiana Silvia Buzzi pisándome los talones hasta la última manga, antes de la cual nos separaban apenas unos 40 puntos. Es la tercera vez que competía contra Silvia y las veces anteriores me había ganado. Es una piloto fuerte y veterana que regresó a las competencias hace dos años”, añadió Di Grigoli.

Con relación a sus próximos compromisos por cielos europeos será del 1 al 10 de julio en Grand Bornand, Francia, en un evento llamado Back to Grandbo, competencia de recorridos de ida y vuelta con un formato en el que siempre la venezolana ha querido competir.

RnvDeporte/Prensa Joanna Di Grigoli/JEC