Crearán micro misión para impulsar producción de medicamentos de alto costo

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

La ministra de Salud, Luisana Melo realizó este miércoles una inspección al Centro Nacional de Coordinación Gestión de Insumos y Medicamentos, ubicado en el Almacén Robotizado Jipana, estado Miranda, donde informó que se prevé crear una comisión que estimule la producción de medicamentos de alto costo en el país, esto como parte de la Misión Abastecimiento Seguro y Soberano.

“Esa micro misión es muy importante porque en la actualidad no tenemos capacidad instalada para la producción de este tipo de medicamentos”.

Asimismo, aseguró que para atender las necesidades del pueblo “tenemos la importación, la compra importada y la producción nacional, el motor farmaceútico estimula la producción nacional”.

La minsitra Melo, adelantó que analizan la creación de una droguería publica, que funcionará como un centro de almacenamiento y distribución, donde estarían ubicados los almacenes robotizados que están distribuidos en todo el país, articulados a través de un sistema.

Destacó que está disponible el 0800-SALUD, para que los ciudadanos puedan buscar los medicamentos y acudir a los ambulatorios populares, en donde se les abastecerá.

 

 

Escuche las declaraciones de la ministra Luisana Melo

T/Web RNV