Crearán CLAP Pesquero para combatir especulación en mercados periféricos

Hace 11 meses.

PESCADOEl nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, anunció este lunes la creación de los CLAP Pesqueros, instrumento de enlace entre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y la Feria del Pescado, para combatir la especulación en el sector y garantizar el acceso de la población a la proteína animal.

Pinto, durante la transmisión del programa Pueblo Legislador, que conduce por la señal de RNV Informativa, afirmó que a través de este estrategia combatirán laS prácticas especulativas presente en los mercados periféricos como el de Coche y Quinta Crespo, en Distrito Capital.

“Están especulando al pueblo desde la pesca, que es la proteína más barata. Vamos con una operación detrás de los pescadores inescrupulosos, detrás de quienes están en la cadena de comercialización. No puede ser que el producto interno bruto del sector pesquero esté referenciado con el salmón”, cuyo precio, por kilo, oscila en 120 mil bolívares.

Anunció además el arranque de la Caravana de la Sardina, el próximo miércoles 1° de marzo, y la continuación de la feria del pescado “en motocicleta, bicicletas, patinetas o en morrales con refrigeración. Vamos a llevarle el pescado a los venezolanos”.

 

Escuche al Ministro Gilberto Pinto

 

T/RNV WEB/YB