CPFS Prudencio Vázquez se suma a la Gran Misión Abastecimiento en Yaracuy

Hace 1 año.

Foto: Secretaría de Comunicación e Información
Foto: Secretaría de Comunicación e Información

Desde Yaracuy, el gobierno de Julio León respalda la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través del fortalecimiento de la producción de alimentos y el otorgamiento al poder popular de conocimientos para el cultivo de hortalizas y verduras en el Centro de Producción y Formación Socialista General Prudencio Vázquez (CPFS). 

Desde el centro de formación ubicado en Bruzual, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que “los espacios del CPFS están habilitados desde hace 5 años, con la finalidad de brindar al pueblo todas las instrucciones competentes para que produzca los alimentos que consume”.

Además, el Gobernador explicó que la meta es trascender la teoría y poner el acento en la práctica “bajo la metodología de aprender haciendo, para no depender de la economía rentista que nos impulsa a comprar todo lo que consumimos y no generar nada”.

En este sentido, El Mandatario aseguró que en Yaracuy, el Gobierno Bolivariano trabaja en sintonía con las micro misiones que amparan el nuevo plan, con la finalidad de garantizar la elaboración de semillas para el autoabastecimiento de los campos y la producción de proteína animal.

“ El CPFS cuenta con 100 mil plántulas de lechuga, cebollín, ají dulce, pimentón, tomates, así como la producción certificada de semillas de algunos rubros como el frijol chino; también, estamos generando un lote importante de fertilizantes orgánicos y la cría de conejos y cachamas, carnes reconocidas por bajo nivel de colesterol y ricas en proteínas”, refirió León.

Por último, León aseguró que la idea impulsada desde el Gobierno regional, no es solo garantizar la distribución adecuada de productos, sino lograr el cultivo de rubros desde cualquier espacio. “El CPFS se apuntala como centro que ofrece grandes aportes la Gran Misión Abastecimiento Soberano,con el objetivo de formar al pueblo”.

Acompañamiento cívico – militar
En el marco del inicio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en la entidad, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral- Yaracuy, Carlos Ramos Quilarque, acompañado por el comandante de la Zona 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, José Gregorio Rojas Eugenio, y la alcaldesa del municipio La Trinidad, Yosmary Guevera, visitó la fábrica de Alimentos Polar, ubicada en Bruzual.

“Cumplimos con lo informado por el presidente Maduro, entrando en una nueva etapa del decreto de Emergencia Económica, iniciando el acompañamiento, asistencia y verificación de las empresas que producen alimentos a fin de garantizar que la materia prima entregada por el Ejecutivo sea utilizada de manera oportuna y distribuida al pueblo”, puntualizó Quilarque.

Con estas medidas, el Gobierno Bolivariano desde el estado Yaracuy trabaja en función de apoyar y resguardar el bienestar del pueblo, en combate contra la guerra económica aplicada desde la derecha.

 

T/Secretaría de Comunicación e Información