COV activo con el plan nacional de masificación deportiva

Hace 2 años.

COV ACTIVO

El Plan Nacional de Masificación Deportiva llegó a la escuela de Talentos Deportivos “Ali García Carrera” de Anzoátegui en conjunto con el Comité Olímpico Venezolano, Ministerio para la Juventud y Deporte y el Instituto de Deportes y Actividad Física del Estado Anzoátegui de cara a la potenciación de los dos ciclos olímpicos del 2016 al 2024.

Contando con un total de 124 mil beneficiarios entre niños, niñas, adolescentes y entrenadores a nivel nacional en el sistema comunal y estudiantil. La estrategia sigue sumando al reforzar 13 disciplinas deportivas en su primera fase con ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, balonmano, boxeo, ciclismo (pista, ruta y BMX), esgrima, fútbol (campo y sala), gimnasia, kickingball, karate do, judo, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (cancha y playa).

La inversión del ejecutivo nacional a través de los entes públicos respectivos se dio gracias a la suscripción del convenio de cooperación China-Venezuela por la suma de 11 millones de dólares, aspirando conformar 4.000 clubes para fortalecer la relación con los estados y municipios en función a la masificación deportiva.

RNVDeportes/COV