Correa llegó a Ecuador para continuar su lucha por la Revolución Ciudadana

Hace 2 semanas.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este sábado a la nación suramericana, para seguir su lucha por la Revolución Ciudadana.

“Llegamos, Patria querida. Cansado pero feliz”, fue parte del mensaje que envió a través de su Twitter el líder ecuatoriano, tras arribar al aeropuerto de Guayaquil, procedente de Bruselas.

Correa aprovechó la oportunidad para denunciar una serie de incidentes promovidos “lastimosamente por cierta derecha” a propósito de su arribo a este país, al tiempo que exhortó a sus partidarios a mantener viva la alegría, pese “a los duros momentos que la Patria y la Revolución están pasando”.

Asimismo, agradeció “a los miles de compañeros que me esperaron hasta la madrugada. Debemos ser pacíficos, pero firmes. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Para este sábado, el exmandatario tiene previsto participar en un almuerzo popular en la ciudad de Durán, Provincia de Guayas y a las 9:00 de la noche (hora Ecuador) se prevé su asistencia en una noche cultural en el barrio Guasmo Sur de Guayaquil.

Correa se encontraba en Bélgica desde julio de este año, luego de haberle entregado la Presidencia de Ecuador en mayo a Lenín Moreno, quien ganó las elecciones en abril de 2017. El actual presidente de Ecuador fue destituido de su cargo al frente de Alianza PAIS y criticado por su acercamiento con dirigentes de derecha.

 

T/Información de AVN