Correa llama a votar masivamente con convicción, esperanza y alegría

Hace 10 meses.

correaLuego de ejercer su voto en la Escuela San Francisco en Quito, el presidente en ejercicio de Ecuador, Rafael Correa, invitó a los 12,8 millones de ecuatorianos convocados a las urnas este domingo, a participar en la segunda vuelta electoral en la que se elegirá a su sucesor en la primera magistratura, entre el candidato de Alianza PAIS, Lenin Moreno, y el banquero Guillermo Lasso.

“Vamos a votar masivamente y repletos de amor por la patria. A votar el pesimismo, vamos a votar con infinito amor, no con odio, revancha ni exclusión, sino con convicción, esperanza, fe y alegría, como somos los ecuatorianos.”

Correa pidió humildad en la victoria y dignidad en la derrota, por lo que recordó que el aquí “manda el pueblo ecuatoriano y es la voluntad del pueblo ecuatoriano la que decidirá”.

Pidió al pueblo rechazar cualquier llamado orientado a la violencia, a no aceptar la derrota o la voluntad del pueblo ecuatoriano.

Correa, quien se mostró abierto a dialogar con quien resulte electo presidente, aseguró que todo está preparado para la transición y en este sentido, informó que fue constituida una comisión tripartita, de parte del gobierno, para garantizar que haya una transición pacífica, informada, sin sobresaltos y con la mayoría de los problemas resueltas, todo lo contrario al gobierno que recibió el actual mandatario en el 2007.

“Recibí un país destrozado por la migración, desmoralizado, invisibilizado para América Latina y ahora somos referencia para la región. Dejamos un país transformado, con una democracia vibrante, más justa, libre, solidaria, con una economía que se ha duplicado, en crecimiento y estabilizada. Un país con la esperanza renacida y recuperada.”

Para el mandatario estas decisiones son decisivas para definir si continúa la corriente conservadora en la región o retoma fuerza la tendencia progresista, por lo que señaló que el mundo está atento a lo que ocurrirá en Ecuador.

 

Escuche al presidente de Ecuador, Rafael Correa

T/RNV WEB/YB