Correa confirma actuación de la CIA para desestabilizar su gobierno

Hace 2 años.

Rafael Correa. Foto: Archivo
Rafael Correa. Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que la CIA ha estado actuando en su país con la intención de desestabilizar al gobierno de la Revolución Ciudadana.

La cooptación de directores de inteligencia, que eran preparados por la CIA y ahora son políticos de la oposición; financiamientos para grupos opositores; estrategia articulada entre redes sociales, páginas web, analistas políticos e investigadores para generar escándalos y matrices de opinión contrarias al gobierno, denuncio Correa a propósito de verificar la información develada por la multiestatal TeleSUR.

Las declaraciones fueron emitidas durante un conversatorio con medios internacionales en el Palacio de Carondelet.

El Jefe de Estado ecuatoriano también alertó acerca de la pretención de la derecha internacional en acabar con los gobiernos progresistas de la región, “quieren tenernos desunidos y así dominados”, aseveró.

Sobre el caso particular de Brasil, anunció que de ser destituida la presidenta Dilma Rousseff su gobierno asumirá “medidas más contundentes”.

Por último se refirió a la propuesta de un pacto ético de no permitir candidatos presidenciales con capitales en paraisos fiscales, que podría ser discutido en la Asamblea Nacional o llevado a consulta al pueblo del Ecuador.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega