Coral Nacional Simón Bolívar celebra los 42 años de El Sistema

Hace 10 meses.

CNJSBV(NOTA PARA WEB)

La Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (CNJSBV), una de las agrupaciones corales más importantes de nuestro país, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  ofrecerá un concierto conformado por un repertorio de música sacra o música litúrgica religiosa.

El objetivo de este evento musical es continuar con la conmemoración de los 42 años de la fundación de El Sistema, así como mostrar el hermoso sonido y la versatilidad de sus centenares de voces.

La directora de la agrupación Lourdes Sánchez indicó que este evento tiene por nombre: La Música Sacra del siglo XX y la Contemporaneidad, que estará dividida en dos partes: la primera contará con obras corales mixtas de inicio del año 1900 compuestas por autores alemánes, americanos y españoles, mientras que la segunda  integrará obras corales de autores venezolanos y extranjeros contemporáneos con la música sacra.

Sánchez agregó que en 11 años que tiene creada la Coral, por el maestro José Antonio Abreu, obtuvo logros importantes como la participación en giras a países como Alemania, Estados Unidos, Colombia, Inglaterra, Austria, Portugal y Francia. Otro logro significativo para la agrupación fue la participación de la grabación de la banda sonora de la película Libertador, compuesta y dirigida por el maestro Gustavo Dudamel en el año 2013.

Desde su fundación, la Coral ha servido de ejemplo para el resto de los coros sinfónicos por su sonido “a capella” de alto nivel y su exigente e intensa preparación vocal.

La Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela se presentará este sábado 01 de abril a las 4:00 pm al Salón Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música situado en Quebrada Honda, Caracas.

T/JC-RNV Cultura.