Controlado derrame de gasolina por vuelco de cisterna en Mérida

Hace 1 año.

CoQEqqUWcAY57yE
Bomberos y Protección Civil controlaron el derrame de unos 36.000 litros de gasolina, ocasionado por el vuelco de un camión cisterna en el sector La Variante, entrada a Chichuy, en límites de los municipios Campo Elías y Sucre del estado Mérida, en la región andina venezolana.

El capitán Alcides Angulo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, informó que el accidente sólo dejó 1 lesionado.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), informó que el tránsito de vehículos se restableció a las 5:00 de la tarde en la local 008, principal arteria vial entre Mérida y El Vigía.

Desde las 10:30 de la mañana, hora estimada del accidente, las autoridades establecieron un amplio perímetro de seguridad, para controlar el derrame en proceso, de lo que estimaron en principio, eran unos 45.000 litros de combustible.

El fluido inflamable fue contenido con diques de granzón, material que absorbió la gasolina y fue retirado en una operación conjunta de Bomberos y otras instituciones adscritas a la Gobernación del estado.

Entes organizados en el Gabinete de Seguridad y Paz del estado, articularon el despliegue de más de 80 funcionarios, para atender la emergencia, que motivó el cierre de la local 008 por más de cinco horas.

Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos Aeronáuticos, Protección Civil, vehículos especiales de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y trabajadores de Trolebús de Mérida, entre otras instituciones, participaron en el despliegue de atención y prevención.

T/AVN